De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«¡Tenerife, Adelante!»
~ Único aficionado del club en el estadio del CD Tenerife.
El Club Depresivo Tenerife es un club de fútbol español de la ciudad de Santa Cruz de Tetarife en la isla de Matarife (en el mejor archipiélago del mundo). El equipo, que esta actualmente en la Segunda División de España, ha jugado una temporadas en Primera División. Cuando alcanzó la cima estando en 1ª alguien le cortó los frenos y ahora mismo sigue cuesta abajo sin rumbo. Sus grandes hitos deportivos son un quinto puesto en la Liga, la disputa de unas semifinales de la Copa del Gay contra el Celtarras de Vigo y la disputa de unas semifinales de la Copa de la GÜEFA contra el Sake 04.
En 1912 (en teoria) se forma el Matarifa Sporting Club, a partir del Novatia, otro club que no conoce ni su madre a su vez se había formado de la fusión del Añaza y el Club Inglés (¿que club ingles?), Es por ello que los anales (jajajajajajajajajaj ha dicho ano) del Club Deportivo se podrían remontar hasta antes del Er Cai, palmando estrepitosamente venciendo en ambos encuentros y de pura potra. En 1922 se forma una nueva directiva y se cambia el nombre del club al actual. Durante esa época, extremadamente penosisima algo aciaga, poco, muy poco o Di Stefano. Los años de la guerra y la posguerra (Años 40) serían traumaticos muy aciagos para el club, avisando que se va y no irse estando a punto de parir desaparecer en varias ocasiones entre 1939 y 1949.
No obstante la década siguiente sería algo menos patetica más ligera para el club. En 1952, el Heliodoro Rodríguez López estrenó césped (menudo acontecimiento, ¿eh?) en un amistoso contra el Atlético que finalizó 1-1. El Tenerife empataría ese encuentro no se sabe como in extremis, en el minuto 93. En 1953, después de muchos años tocandose los huevos jugando en categorías que no valen ni un duro regionales, asciende a Segunda División nacional. En 1961, el equipo asciende a Primera División de la mano de Heriberto Herrera, por primera vez en su existencia. En su estreno en la máxima categoría, el Tenerife goleó a la Real Sociedad por un contundente 4-1, lo que lo convirtió en el equipo que consiguió un mayor número de goles hasta el momento el día de su estreno, y siendo sólo igualado a día de hoy por la UD Almería (con un 0-3 cosechado ante el Deportivo, en Riazor). Aun así, tras calamitosas palmatorias dolorosas goleadas como la cosechada en Bilbao (Athletic 5 - 0 Tenerife), el Tenerife no llegó nunca a levantar el vuelo y pagó con el regreso a la categoría de plata, decimosexto y colista, asi se asciende, claro que si, En 1968, tras varios años que no hacian nada mas que ser goleados aciagos, el club termina por desaparecer descender a Tercera División (en aquél entonces no existía la Segunda B). En 1971, tras dos temporadas pateticas fallidas, a la tercera consigue el ascenso a Segunda División. No obstante, al crearse la Segunda División B, bajaría a dicha categoría años después. Tras un período de derrotas, derrotas, y mas derrotas decadencia en Segunda División B, en 1983 de la mano del presidente Pepe López, el Tenerife logra ascender por fin a Segunda División A. En 1986, Javier Pérez toma la presidencia con el equipo casi muerto descendido en Segunda División B y un puraco que seguro no se imaginaba una deuda de unos 320 millones de leros pesetas. En 1987, el primer año de mandato de Javier Pérez, el club asciende increiblemente a Segunda División de la mano de Martín Marrero. Desde entonces, el club no volvería a pisar dicha categoría, manteniéndose entre Segunda y Primera división. Esta temporada consigue el récord de permanecer 21 partidos invicto. En 1989 el club asciende a Primera División por segunda vez tras 27 años fuera de la máxima categoría, en partido de promoción ante el Betis. El técnico valedor del logro fue Benito Joanet.
A eso de los noventa, se iniciaría la mejor era del club. Alla por junio de 1990 se mediría ante el Deportivo de Coruña en promoción, consiguiendo la permanencia en la Primera División al conseguir la victoria en Riazor con gol de Edu-que-ardo Ramos a pase del Chapista Ferrer. En noviembre de 1992, el club se convierte en una mierda de Sociedad Anónima Deportiva. La temporada de 1992/1993 logra el mejor puesto de su historia en la Liga de Primera División, de la mano de Jorge Valdano, al concluir en quinto lugar. Ese mismo año llega a las semifinales de la Copa del Gey, máximo logro en esta competición, cayendo ante el Celtarras de Vigo. En 1993 también, juega la primera eliminatoria en competición europea frente al Auxerre, en la Copa de la UEFA, de la cual sale victorioso; en segunda ronda se vio las caras con el Olympiacos FC griego, cayendo de manera vergonzosa pasando también a la siguiente ronda donde caería ante la Juventus de Turín a pesar de ganar en el Heliodoro Rodríguez López por 2-1. En 1996 Logra igualar su mejor posición en la Liga (5º), de la mano de Jump Heyneckens. Ese mismo año, en octubre logra una de las victorias más recordadas por la afición tinerfeña, al imponerse a la del pelo Lazio por 5-3, lo que le permite acceder a octavos de final de la Copa de la UEFA (había sido derrotado por 1-0 en la ida). El club llegó a ganar partidos y todo alcanzar las semifinales de esta competición, cayendo derrotado ante el Sake 04 en la prórroga del partido de vuelta disputado en Alemania y injustamente.
En la temporada 1998/1999, el equipo muere desciende a Segunda División tras 10 temporadas consecutivas en la mierda máxima categoría, debido principalmente al penoso presi que tenian la mala gestión de fichajes, tales como Domingos (que salió 1500 millones de Peheta, 6 millones de Leros actuales, y fue el fichaje más caro en la historia del Tenerife), Andersson, Vidmar o Viedklaur. Sin embargo, años después, el 17 de junio de 2001, tras dos años en Segunda División, logra un cutre tímido ascenso a Primera de la mano del técnico Rafa Benítez gracias a un gol de coña increible falta de Hugo Morales en la victoria esperpentica agónica en el campo del Lega, y destacando en el equipo el ya mencionado y otros como Marioni. El equipo ascendió, sin embargo, empatado a puntos con el cuarto, el mismísimo Atlético en su paso por segunda, y con tan sólo con un par de goles de diferencia de más que hicieron posible su ascenso. El Tenerife debutaría en un Tenerife - Alavés con un 0-2, en el cual debutaron en primera los capitanes Cristo Marrero(capitán hasta la 2008/2009) y Sergio Aragoneses, portero y actualmente segundo capitán. No obstante, la campaña siguiente, se consumaría un nuevo descenso a Segunda División. A final de año, Javier Pérez le dan la patada pierde la presidencia, en unas elecciones ganadas por Víctor Pérez de Ascanio y Francisco Cabrera, quien posteriormente dimitiría. En 2005 aún arrastraría ese puro 42 millones de euros de deuda. Debido a la situación económica tan inestable, en 2006 quien fuera presidente, Víctor Pérez Ascanio, presenta la dimisión. Un grupo de los principales empresarios de la isla, aglutinados por llamamiento del político Paulino Rivero, funda la mangantepromotora Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos S.A., la cual acuerda en la junta de creación donar el 50% de sus beneficios al club.
El empresario Miguel Concepción asume la presidencia. Es entonces cuando el club adquiere cierta estabilidad económica. Tras varios años en el limbo de Segunda División, El 13 de junio de 2009 gana el CD Tenerife (0-1, gol de Komemela) en Montilivi frente al Girona Fútbol Club consolidando su liderazgo y alcanzando el ascenso a Primera división de España para la siguiente temporada a falta de disputarse el último partido de ésta. Hombres como Nino, Alejandro Alfaro, Sergio Aragoneses y el técnico José Luis Oltra hicieron posible dicho ascenso. Curiosamente, en el partido homónimo en casa (jornada 20), el CD Tenerife ganaría al Girona en casa por 4-1 y sería entonces cuando entró en puestos de ascenso, para no volver a salir de éstos. En la jornada anterior, el 7 de junio de ese año, el presidente de la LFP José Luis Astiazarán entregaría a los peñistas del CD Tenerife el premio a la mejor afición de la Liga en la temporada 2008/09, y ese mismo día el CD Tenerife se enfrentaría victorioso (2-0) y con un hombre menos desde inicio del partido ante el Xerez CD, campeón de Segunda División 2008/09.
Pero en la siguiente temporada (2009/10) la caga desciende de categoría quedando mal penúltimo en la tabla clasificatoria, durando nada y menos solo una temporada en primera.
y como paso de escribir más paro
Autor(es):